Motorizados encapuchados recorren La Candelaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Vamos a abrir un nuevo sistema cambiario, Sicad II, con la reforma de la Ley de ilícitos cambiarios que ya casi está lista, para que haya ofertas, más allá del Estado, de divisas.También (será) regida por el Estado”.

Durante el fin de semana, el vicepresidente del Área Económica y presidente de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la entrada en funcionamiento durante el mes de febrero del “mercado permuta”, que existió en 2010 y contemplaba la compra venta de divisas a través de bonos del Estado.

Entonces, Ramírez expresó: “Nosotros estamos de acuerdo con que otros sectores privados deben tener la oportunidad de colocar sus divisas para el funcionamiento de nuestra economía, solo que nosotros, con las nuestras, producto de la renta petrolera, vamos a garantizar lo que consideramos esenciales en nuestras prioridades”.

Para adquirir los dólares a través de este sistema, los venezolanos necesitaban un operador cambiario, generalmente una casa de bolsa, que realizaba la compra de los títulos ofertados por el Estado y los negociaba en el mercado secundario en el extranjero.

El Presidente explicó que este “Sicad II” será posible una vez sea modificada la Ley de Ilícitos Cambiarios, algo que ocurrirá “en las próximas horas”. Esto daría paso a un mercado permuta de divisas, en el cual podrían ofertar empresas y entes públicos.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias