Misión Nevado tomó este domingo el Paseo Los Próceres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este domingo, el equipo de la Misión Nevado se trasladó hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, para atender a las mascotas en situación de calle o que requerían atención veterinaria.

Desde tempranas horas fueron instalados los toldos de vacunación, adopción y registro de voluntarios para todos aquellos que deseen formar parte del grupo de trabajo que ayudará a las mascotas, en aras de velar por la seguridad e integridad tanto física como emocional de los animales.

«Este perrito se llama Galán, lo encontré abandonado en las calles de La California (Caracas) y me fui preguntando por las casas que estaban ahí cerca para entregarlo a su dueño pero ninguno resultó ser, entonces lo vine a traer aquí para que le consigan un hogar», contó la María Ramos, quien asistió a la jornada.

Niños, jóvenes, adolescentes e incluso adultos mayores se veían en la fila de adopciones, algunos de ellos para llevarse una mascota a casa, otros para donar y algunos con la intención de que animales que hallaron en situación de abandono encontraran una nueva familia.

«Yo vine aquí porque mi gata parió cinco gaticos y no tengo dónde tenerlos, entonces prefiero donarlos a la Misión para que sean adoptados. Espero que hoy encuentren un nuevo hogar», dijo Heidi Muñoz, quien acudió en compañía de sus dos hijos a Los Próceres.

Cuando Carmen Pedreiro se enteró del operativo no dudó en acudir para aprovechar la oportunidad y llevar a sus tres perros poodles a vacunación.

«A veces entre tanto gasto no alcanza el dinero para llevarlos al veterinario y ellos son parte de la familia, un miembro más que necesita amor, cuidado y atención, sin ellos la vida no es igual, por eso me alegra tanto que el Gobierno haya sacado esta Misión», dijo.

En tanto, Juan Camacho, otro de los asistentes a la jornada de este domingo, no se quedó con las ganas y adoptó una cachorra mestiza, similar a un labrador.

«Me la llevo a mi casa porque está bien bonita, todavía no se me ocurre un nombre pero trataré que sea uno bien lindo, así como ella, para que le quede bien. Estas mascotas necesitan amor y cuidado y junto a mi familia esta pequeña lo tendrá», apuntó.

La puesta en marcha de la Misión Nevado fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el 31 de diciembre de 2013, con los objetivos de impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos, como es darles amor, tratarlos con respeto y comprometerse a velar por su integridad física y emocional.

La Misión lleva ese nombre en honor al perro que acompañó durante ocho años al Libertador Simón Bolívar, y que murió el 24 de junio de 1821, cuando en plena Batalla de Carabobo una lanza atravesó su cuerpo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias