Ministro Yván Gil se reunió con académicos del agro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministro Yván Gil se reunió con académicos del agro

 

El ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil, se reunió ayer con diversos decanos de las facultades de agronomía de las universidades nacionales y con representantes del sector de ciencia y tecnología, para discutir soluciones a los problemas de producción primaria en el país y soberanía alimentaria. 
Ayer hubo una reunión en el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), en San Felipe, Yaracuy. 
A través de su cuenta de Twitter, Gil informó que participaron decanos de las ciencias del agro y del mar de la Universidad Central de Venezuela, Los Andes, del Zulia, Lisandro Alvarado, Nacional Experimental de los Llanos Occidentales y organismos como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Misión Sucre, entre otros. 
«Las facultades de ciencias del agro, del mar, forestales y afines se colocan del lado de la producción de alimentos», dijo Gil por esa red social. 
Propuso a las universidades nacionales la creación de una Red de Estaciones Experimentales «como vínculo con el Poder Popular», así como la promoción de la producción agroindustrial por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 
El titular de esa cartera, Manuel Fernández, también estuvo presente en el encuentro.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias