Ministro Villegas insta a cubrir tema de salud pública con responsabilidad y seriedad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministro Villegas insta a cubrir tema de salud pública con

responsabilidad y seriedad

“Los medios del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación tiene como línea fundamental promover la prevención de las enfermedades” / Llama a no ceder a la mercantilización de la noticia y a evitar cifras desalentadoras que puedan generar inestabilidad en el país.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, exhorta a los medios de comunicación públicos y privados a cubrir con responsabilidad y seriedad el tema de la salud pública en el país.

Insiste en que la prensa no contribuya en generar  “incertidumbre, alarma y pánico” en la población al abordar la salud que es un aspecto sensible en la sociedad. “Los medios del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación tienen como línea fundamental promover la prevención de las enfermedades”, instruye Villegas.

 

El servidor público insta a los periodistas a usar las herramientas comunicacionales en positivo y para la prevención en diversos temas y casos puntuales en materia de salud. Pone de ejemplo la cobertura preventiva sobre el embarazo precoz para contribuir a la reducción de este fenómeno, así como la disminución de los índices de la criminalidad.

“Son aspectos que no tienen color político, son temas que nos interesa a todos como sociedad”, asegura Villegas, al tiempo que llama a no ceder a la mercantilización de la noticia y a evitar mostrar cifras desalentadoras que puedan generar inestabilidad en el país.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias