Ministro Ramírez: Le declaramos la guerra al dólar paralelo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló este domingo que el Estado venezolano tiene como metas concretas combatir la corrupción y hacerle frente a la guerra económica que la oposición ha emprendido para generar zozobra en la población.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo Nacional se centrará en la abolición del llamado «cadivismo»: «Eso tiene que acabarse, nosotros le hemos declarado la guerra al dólar paralelo», dijo durante una entrevista en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen.

«El cadivismo es una perforación al sistema financiero del país y el que esté vinculado a la corrupción y desfalco de la nación, está en contra de la revolución. Es por ello que estamos en nuevo sistema de reestructuración».

El también ministro de Energía y Petróleo, recordó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue creada como un mecanismo para defender las reservas de la patria tras el golpe y posterior sabotaje petrolero perpetrado por la derecha venezolana.

«No fue una política incorrecta, sino una medida para mantener nuestra soberanía sobre las reservas nacionales, después del golpe de estado y el sabotaje que paralizó la industria petrolera y generó pérdidas millonarias a la nación», destacó Ramírez.

No vamos a devaluar

El Ministro enfatizó que el mercado del dólar paralelo no es alimentado por el pueblo, sino por los grandes sectores de la burguesía que ostenta el poder económico, «porque ellos son los que tienen un interés político particular y lo que pretenden con esto es desestabilizar el país».

Ante las críticas que esgrimen algunos voceros de oposición contra la política de soberanía petrolera emprendida por el Gobierno Bolivariano, el ministro resaltó la diversificación de los mercados para el crudo venezolano, que ahora no sólo se exporta a Estados Unidos, sino también a países como China y la India.

«Yo quisiera ver cómo estarían las cosas si la burguesía tuviera el control, todo sería muy diferente. Ellos creen que a través de su guerra económica van a cambiar la política económica del país».

El ministro también denunció las estrategias de desestabilización que promueven esos sectores, que «incluso andan presionando, a través de los medios de comunicación, diciendo que vamos a devaluar, pero no lo vamos a hacer. No vamos a devaluar».

Ramírez sostuvo que el tema de la corrupción está intrínseco dentro del capitalismo, por lo que consideró un contrasentido que se califique de «revolucionarios» a las personas o empresas que se vean inmersas en ilícitos contra la nación.

Acotó que la corrupción no sólo se da en el ámbito del sector público, sino en el privado, ya que «hay una clase económica corrupta que se adueña de la renta de los venezolanos, a través de las divisas que asigna el Estado mediante Cadivi, y pretenden que les entreguemos el manejo de los dólares, y eso no va a suceder».

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias