Ministro prometió ampliación de subestaciones La Morita y Palo Negro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministro prometió ampliación de subestaciones La Morita y Palo Negro

 

Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, anunció durante su visita a la ciudad de Maracay, en el marco del inicio del Gobierno de Calle, que luego de la ampliación de la Subestación El Limón, puesta en marcha esta semana, también se ejecutarán los mismos trabajos en las subestaciones La Morita y Palo Negro. 

El representante de la cartera Eléctrica, informó que los proyectos energéticos en Aragua se están desarrollando para atender la demanda que ha ido incrementándose, ya que es uno de los estados que menor generación propia tiene. 

Con respecto a la Termoeléctrica La Cabrera, recordó que es un proyecto que Pdvsa tiene adelantado y se espera que arranque formalmente en el mes de junio, con la finalidad de que en una primera fase aporte 160 MV al sistema regional, de los cuales 70 MV podrían ir a Carabobo. Una vez culminado -agregó Chacón- ofrecerá un total de 380 MV al Sistema Interconectado Nacional dándole estabilidad a los circuitos aragüeños. Asimismo, mencionó que también está prevista la recuperación de varios conjuntos eléctricos en Camatagua y Corinsa 

En este sentido, aseveró que cuatro nuevos equipos de trabajadores fueron incorporados al proyecto de mantenimiento de las redes de distribución y transmisión que son atendidas a través del Plan Pico y Poda, recordando que cada grupo está conformado por 43 personas, gracias a la ayuda de la Milicia Bolivariana que se encuentra trabajando para conseguir una mejoría en el servicio. 

Nuevo plan tarifario entrará en vigencia en agosto

Para finalizar, reveló que para el mes de agosto ya estará enterando en vigencia el nuevo plan tarifario del servicio, el cual han acordado como un sistema de subsidio de acuerdo a los sectores y la cantidad de energía que consuman, persiguiendo así el estímulo y la promoción del uso responsable de la electricidad. 

 


Tiempo de respuesta por fallas disminuyó en Aragua

Como un punto importante, el Ministro de Energía Eléctrica recordó que gracias al plan de trabajo que han implementado, consiguieron una reducción significativa en el tiempo de respuesta y resolución de fallas que pasó de un promedio de ocho a cuatro horas en Aragua.

 
Información Diario El Periodiquito
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias