Ministro Menéndez solicitado a atender el conflicto en Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Guayana.- Miembros de Sutiss hicieron una toma simbólica del edificio administrativo II de Sidor, liderada por el presidente de la organización sindical, José Luis Hernández, quien exigió respeto para los trabajadores y ratificó la solicitud de corrección y aplicación de la hoja de cálculo, además del pago de la diferencia de utilidades conforme a las fórmulas presentadas por la mesa técnica salarial.

«Ratificamos nuestra propuesta de que se aplique la hoja de cálculo como está establecido en el acta del 8 de octubre; el trabajador está exigiendo más respeto y que se le devuelva su dinero», dijo Hernández.

La paralización en la siderúrgica, a excepción de las áreas de Midrex y Planta de Pellas, cumple hoy 28 días sin acuerdos que permitan el cese del conflicto que inició luego de que la empresa no diera prioridad a la discusión de la cláusula 8 de participación de utilidades y cancelara la bonificación de fin de año según el mecanismo usado desde 2008. Además, no hubo celeridad en la corrección y aplicación de la hoja de cálculo, en la que la mesa técnica salarial detectó 16 errores, de los cuales la empresa sólo reconoce cuatro.

Sutiss espera que hoy el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, visite el portón 3 de la acería y se reúna con los trabajadores. 

Hernández solicitó que se continúe la discusión de la cláusula 8 que se iba a negociar de manera prioritaria desde el 8 de octubre con la evaluación de las fórmulas de la mesa técnica salarial, «esa fue la fórmula aprobada y la que da mayor beneficio a los trabajadores fijos de día y rotativos, pero después de que Sidor acordó el acta y la desconoce entramos en un periodo en el que están en contra de los trabajadores y así como violentaron el contrato y nos pagaron mal, queda demostrado que la junta directiva juega al fracaso y ha involucrado la parte política y eso genera descontento».

Sostuvo que los trabajadores no están negados a arrancar la planta, pero exigen el cumplimiento de los acuerdos previos.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias