Ministro de Transporte Terrestre: “No hay razones para un paro de transporte” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Buscan empañar los logros alcanzados con las mesas técnicas del sector. No hay razones para un paro de transporte”, manifestó ayer a través de una nota de prensa el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El ministro desestimó el llamado a una hora cero que anunció este miércoles 19 de marzo Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, a su salida de la asamblea del Comando Intergremial.

El Troudi señaló que en las mesas técnicas se está revisando el ajuste tarifario, y adelantó que en los próximos días se lanzará la Misión Transporte.

Detalló que a las seis proveedurías de repuestos existentes se les sumarán otras cuatro, ya que la idea es que cada estado cuente con una instalación de este tipo.

Igualmente, anunció que este mes se iniciará el Programa de Financiamiento de Unidades para facilitar la renovación de la flota del transporte público.

El Troudi aseveró que el presidente de la Federación Nacional de Transporte “miente descaradamente cuando dice que hay deuda con el pago del subsidio al pasaje estudiantil. Estamos al día y los recursos están garantizados”.

En ese sentido explicó que el Gobierno canceló a los transportistas públicos todo lo que se les adeudaba hasta el mes de febrero.

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias