Ministra Delcy Rodríguez: Existe una dictadura mediática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, cuestionó este domingo la postura que tienen los medios de comunicación privados, fundamentalmente los impresos, al pretender sostener una política comunicacional prepotente y alineada a intereses políticos que niega la realidad del país.

Dijo que en Venezuela existe una dictadura mediática cartelizada ejercida por un pequeño grupo de medios que responde a los intereses de grandes grupos económicos y no a las realidades de los pueblos.

Durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, Rodríguez señaló que “la prepotencia que los caracteriza sustituye la realidad, sustituye fuentes oficiales y niega la realidad de un hecho maravilloso”, afirmó en referencia a la cobertura mediática que tuvo el regreso a clases el pasado 16 de septiembre.

Criticó además que la forma de hacer comunicación por algunos medios impresos esté alejada del derecho constitucional que tiene el pueblo a una información veraz y oportuna. “Ellos además niegan que tengamos (en Venezuela) una matrícula escolar progresiva”, agregó.

La ministra para la Comunicación y la Información recordó que en Venezuela existe una revolución constituida sobre principios de los Libertadores de nuestra patria y además sobre el legado político e ideológico del Comandante Hugo Chávez. Por lo tanto, “la comunicación debe ser una batalla por la verdad”.

Reivindicó la importancia de los medios comunitarios y del poder popular empoderado de los medios de comunicación como alternativa y herramienta para contrarrestar esa pretensión mediática “cartelizada y prepotente” que niega realidades y se alinea con intereses que no son los del pueblo.

Manifestó que en la actualidad los medios impresos privados ni si siquiera se usan para actividades académicas, como ocurrían hace 20 años.

“Hoy (los diarios impresos privados) tienen baja circulación pero aunque sea baja no podemos negar que tienen una política coordinada a negar el derecho a la información veraz y oportuna al ciudadano”, dijo, por lo tanto insistió en la necesidad de librar una batalla comunicacional por la verdad.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias