Metro de Caracas realizará mantenimiento durante asueto de Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el asueto de carnaval, entre el próximo 1 y 4 de marzo, el Metro de Caracas realizará un mantenimiento mayor en sus estaciones, informó el presidente de la compañía, Haiman El Troudi.

«Mantenimiento mayor al @metro_caracas. En Carnaval se aprovechará la baja afluencia de usuarios al sistema para acometer trabajos profundos», informó El Troudi a través de su cuenta en la red Twitter (@HaimanVZLA).

Precisó que en las jornadas de mantenimiento participarán unos 1.200 empleados del sistema subterráneo de transporte de la capital. «Se trabajará en el reforzamiento de los parámetros eléctricos de las 42 subestaciones para la óptima y segura circulación de los trenes», detalló.

El Troudi también indicó que se realizará mantenimiento preventivo a las 323 escaleras mecánicas y rampas del sistema. «Se hará limpieza general a las 74 estaciones del Metro y remozamiento profundo a las estaciones Zoológico, Caricuao, Las Adjuntas, Ruíz Pineda, Mamera, Maternidad, Capuchinos de la Línea 2», agregó.

Con respecto a la flota de trenes, el presidente del Metro de Caracas precisó que a estos se le harán ajustes a sus elementos vitales y equipos de seguridad, mientras que a los aparatos de la vía férrea y zonas de maniobras se les hará un trabajo especial de seguridad técnica. Se corregirán fugas y se realizará mantenimiento a ductos y sistemas de bombeo de los aires acondicionados de las estaciones.

Acotó que durante el asueto de carnaval también se realizará un mantenimiento profundo al metro de Los Teques, al CableTren, al MetroCable de Mariche y San Agustín y a las unidades del BusCaracas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias