Metro de Caracas realiza mantenimiento en los trenes durante temporada de carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unos 400 trabajadores  se encuentran laborando las 24 horas del día en turnos rotativos, a fin cumplir con lo programado en el Plan Anual de Mantenimiento que el Metro de Caracas tiene establecido para garantizar la confiabilidad y confort  del material rodante que presta servicio en sus cuatro líneas y Metro Los Teques.

Según explicó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y presidente de Metro, Haiman El Troudi,  el referido Plan, contempla en  estos períodos de baja ocupación de usuarios, la intervención a gran escala de los equipos sin afectar a los usuarios.

“Los trabajos que se ejecutan conforme al Plan, son: mantenimiento acelerado de alto impacto, preventivo profundo y revisión de seguridad, tanto a los 48 trenes de la nueva flota (L1), como a los 70 de primera generación que prestan servicio en L2, L3, L4 y Metro Los Teques.  Hasta la fecha se han intervenido 32 trenes (24 marca Ashton y 8 CAF)”, precisó.

El mantenimiento de alto impacto se ejecuta a partir del análisis realizado durante el desempeño del material rodante; el preventivo profundo refiere inspecciones a fondo de cada uno de los sistemas del tren, mientras que en la revisión de seguridad  se verifica el perfecto funcionamiento de componentes como frenos, distancia entre ruedas, aire acondicionado, entre otros.

No obstante, El Troudi recordó que fuera de estas jornadas, conforme al Plan Anual de Mantenimiento, el Metro de Caracas interviene 28 trenes semanales por mantenimiento preventivo,  3 por revisión de órgano y 3 por análisis de comportamiento.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias