Metro de Caracas comenzó recuperación de vía férrea con mano de obra 100 % venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Trabajadores del Metro de Caracas comenzaron un proceso de recarga y recuperación de elementos que permiten el cruzamiento de trenes entre una vía y otra, como parte del plan de sustitución de importaciones e independencia tecnológica.

De acuerdo con un boletín de prensa, esta tarea era realizada por empresas extranjeras, y a partir de ahora, luego de la preparación y debida certificación en Europa de personal del Metro, se iniciará un cronograma de trabajo que permitirá recuperar no sólo los elementos en la propia vía férrea, sino también aquellos que están en los patios y que estaban destinados a la desincorporación.

«Nosotros inicialmente hicimos una evaluación de los elementos que teníamos en patio para ser desincorporados, determinamos que dentro de ese lote había muchos que podían ser recuperados», manifestó Marcos Pérez, técnico que recibió la formación.

La nota refiere que junto a Pérez, Miguel Perfecto, Nelson Castro y la ingeniera Celis Key, se prepararon en España durante seis semanas con la empresa Renfe, encargada del mantenimiento del sistema ferroviario europeo.

De acuerdo con Pérez, esta acción permitirá ahorrar gran cantidad de dinero a la empresa, «pues este elemento tiene un costo aproximado de 60.000 euros».

Tras la experiencia adquirida por el grupo, el Metro de Caracas trabaja en la creación de una coordinación en la Gerencia General de Mantenimiento, que se encargará de estas labores. La empresa de transporte subterráneo en la capital ya cuenta con un espacio que será acondicionado para estas tareas en los Patios de Las Adjuntas.

«La idea es difundir esta información y preparar personal para hacer estas reparaciones en el Ferrocarril, Metro de Maracaibo, Metro de Valencia, donde se necesite hacer reparaciones de este tipo. Nosotros estamos en la capacidad de realizarlas y de impartir la formación al personal que lo requiera», agregó Pérez.

Hasta la fecha, este grupo ha realizado labores de recarga en las zonas de maniobras de Palo Verde y Agua Salud. Asimismo, cuentan con un primer corazón (elemento vial) reparado en los patios de Las Adjuntas.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias