Mérida tendrá la primera estatua en honor a Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

CARACAS (AFP) – Será levantada la primera estatua pedestre del fallecido presidente Hugo Chávez, una escultura elaborada en bronce de unos 2,20 metros de altura y un peso de 330 kilogramos, que se exhibirá en una plaza de Mérida (oeste).

«Este es un homenaje que los merideños hacemos al comandante Hugo Chávez Frías y a la revolución. Fue una idea de los trabajadores de la Corporación de Salud del estado Mérida y es una obra realizada por el poeta y escultor Manuel Suescún», explicó Denis Gómez, director de salud en la entidad.

La estatua muestra a Chávez de pie, vestido de uniforme militar de campaña y boina, con su banda presidencial, la mano derecha en el pecho y la izquierda en lo alto.

Suescún está por concluir el modelado en arcilla de la estatua y luego se hará el vaciado en bronce, que toma alrededor de un mes.

En la plaza donde será colocada la estatua ya se realizan los trabajos de adecuación. Las autoridades de Mérida aún no determinaron, sin embargo, cuándo será la inauguración.

Se trata de la primera estatua pedestre de Chávez colocada en una plaza pública de Venezuela.

En mayo pasado, Rusia obsequió a Venezuela un busto con la imagen de Chávez que se encuentra en el palacio presidencial de Miraflores.

Desde que el mandatario falleció el pasado 5 de marzo urbanizaciones, calles y hospitales han sido bautizadas con su nombre en franca contravención contra los deseos del desaparecido Jefe del Estado.

«Por lo que a mí respecta, exijo y me niego a que le pongan mi nombre a nada», dijo el presidente Chávez en un acto en el municipio de Ciudad Piar (Bolívar), el 6 de marzo de 2009, al referirse a un estadio de fútbol en Libia el cual le habían colocado su nombre.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias