Mérida lidera estadísticas de AH1N1 con 843 casos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida lidera estadísticas de AH1N1 con 843 casos

 

Mérida.- La publicación del reciente boletín epidemiológico del Ministerio de la Salud, confirmó lo que especialistas en materia sanitaria del estado Mérida han venido denunciando: el incremento del número de casos positivos de la gripe AH1N1.

Las estadísticas gubernamentales contabilizaron la incidencia de la enfermedad hasta el primero de junio y, ubica en 843 los casos reportados como positivos en Mérida.

Representantes de los Capítulos de Mérida de las Sociedades Venezolanas de Microbiología y Neumonología, así como del Departamento de Microbiología y Parasitología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), aseguraron que el país está en presencia de una epidemia por el AH1N1 y no ante un brote de influenza estacional.

José Mendoza, jefe del Laboratorio de Microbiología de Salud Pública del estado Mérida, dijo que las autoridades de salud del estado y del país «deben aceptar y expresar públicamente y en forma inequívoca, que estamos en presencia de una epidemia por el virus de influenza AH1N1».

Mendoza invitó a las autoridades a mejorar la campaña de información y difusión de las medidas de prevención del virus, extender las jornadas de vacunación, evitar las concentraciones de personas y mantener los filtros epidemiológicos escolares.

En todo el país de manera extraoficial se contabilizan unas 46 muertes.

Sin datos de Anzoátegui

Persiste el secreto de las cifras sobre los casos de muerte por causa de la gripe AH1N1 en el estado Anzoátegui, por cuanto las autoridades sanitarias y regionales se niegan a ofrecer declaraciones sobre el tema.

En medio de la delicada situación, los responsables de la salud, han optado por no atender a los medios de comunicación. Inicialmente se ofreció una rueda de prensa, donde los representantes de Salud Anzoátegui, contabilizaron unos 12 casos y una persona fallecida.

En lo que respecta a las clínicas privadas, se ha señalado que solamente Saludanz puede hacer pública esta estadística, y que ellas manejan el criterio de confidencialidad.

Lo que sí se ha comprobado es que no hay vacunas desde hace varios días en los ambulatorios y en los hospitales públicos de la región oriental.

 

Información El universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias