Merentes cree necesario reformar Leyes de Ilícitos Cambiarios y Mercado de Capitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas- Es necesario una reforma en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley del Mercado de Capitales, afirmó el ministro para Finanzas, Nelson Merentes, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

«Creo que hay que reformar varias leyes. Creo que la Ley de Ilícitos Cambiarios no ha cumplido los objetivos correspondientes, la Ley del Mercado de Capitales también debería hacerse e ir trabajando el tema conjuntamente con los empresarios y los inversionistas», expresó el ministro este domingo en el programa José Vicente Hoy.

Merentes dio estas declaraciones al ser consultado sobre el valor del dólar respecto al bolívar, y la influencia de un valor «paralelo» en la economía nacional, que en el segundo trimestre del año creció 2,6%, impulsada por desempeños positivos registrados en los sectores petrolero y manufacturero, donde destaca un mayor impulso por parte de las empresas de alimentos.

«El llamado ‘dólar paralelo’, ese es el que perturba, y es el que pone la ansiedad en la sociedad venezolana», enfatizó el también vicepresidente para el Área Económica del Ejecutivo, quien recordó que actualmente el cambio oficial es de 6,30 bolívares por dólar.

Interrogado sobre los tiempos legislativos que tomaría una eventual reforma, Merentes estima que ello no debe demorar demasiado porque «hay un consenso de hacer cosas que aceleren la mejor conducta en la economía, tanto por parte de los (diputados) opositores, como del Gobierno».

«Me he comunicado con algunos diputados del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y están trabajando en esas leyes, de tal manera de adaptarla al momento, y sobretodo que trascienda la coyuntura», agregó el ministro.

Rumbo de la economía

Sobre el rumbo económico del país, el ministro indicó que se trabaja para avanzar en la consolidación de la economía, fomentando la producción al resolver trabas burocráticas y brindar apoyo integral en ámbitos como la asignación de divisas.

«Vamos a buscar un equilibrio de todas las fuerzas», dijo Merentes, al enfatizar que la gestión del Presidente Nicolás Maduro seguirá profundizando el modelo económico socialista venezolano que contempla lo público y lo privado.

Insistió que en el país hay que producir lo necesario para garantizar el bienestar de toda la población. «Queremos producir lo que consume el venezolano», expresó.

 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias