Mendoza: La reunión con Maduro fue cordial y aclaramos cifras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mendoza: La reunión con Maduro fue cordial y aclaramos cifras

“Garantizamos trabajar a plena capacidad instalada, no podemos hacer lo que los otros tienen que hacer”, señaló el presidente de Empresas Polar.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar,indicó que la reunión que sostuvo con el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, fue “cordial, directa y sincera”.

“Intercambiamos opiniones (…) Se habló de cosas específicas asociadas a solventar problemas en la cadena de abastecimiento”, expresó.

El empresario destacó que aclaró las cifras relacionadas con la producción. “Estamos produciendo a full capacidad” y destacó el tema de la harina de maíz precocida, “donde había una diferencia de opinión”.

Mendoza felicitó al primer mandatario y al tren ministerial por la “receptividad” y “apertura total”.

Reiteró que Empresas Polar nunca “ha participado en acciones políticas” y seguirá con el compromiso de producir y aportar al desarrollo del país.

“Garantizamos trabajar a plena capacidad instalada, no podemos hacer lo que los otros tienen que hacer”, acotó Mendoza y subrayó el caso de la harina de maíz precocida: “Tenemos 48% de la capacidad instalada (…) En el país se consumen mensualmente 90.500 toneladas, nosotros producimos 47.000  toneladas mensuales, para el resto no tenemos capacidad”.

Mendoza afirmó que el Empresas Polar es un “grupo empresarial hasta los tuétanos venezolano, comprometido con el desarrollo del país. Se lo ratificamos a Maduro, esa es nuestra vocación, sin politizar el tema económico ni el tema de los alimentos”.

Informó que llegó al compromiso con el Gobierno de apostar al diálogo y a la generación de confianza. “Hay que dejar de lado lo que tiene que ver con ataques infundados, complejos, envidias”, dijo.

El empresario insistió en que de parte de Alimentos Polar hay “full producción”. Recordó que el día de ayer el Gobierno Nacional le garantizó “el maíz y el arroz que nos hace falta»,  «Estoy convencido de que la cosecha nacional se va a lograr levantar nuevamente”, manifestó.

También, resaltó que le pidió a Maduro que no se politice el tema de la producción de alimentos. «Nunca hemos participado en acciones políticas. No hay que politizar a Harina PAN, es una alimento que produce empresas polar por vocación, fuimos los fundadores», agregó. 

Fuente:

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias