Medios preparan nueva marcha para el próximo martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, explicó que como no obtuvieron respuesta a la petición formal introducida en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sobre la situación del papel prensa, ejercerán una acción legal por omisión de información. Está prevista una nueva manifestación hasta la Defensoría el próximo martes.

«Vista la gravedad de la situación creemos que es absolutamente necesario solicitar los buenos oficios de la Defensora del Pueblo y de la Fiscal General para que acudan en el auxilio de los trabajadores de la prensa, porque estamos hablando de 30.000 trabajadores directos y de los indirectos que podrían estar afectados», solicitó entrevistado en Unión Radio.

Insistió en su llamado a las instituciones para que respondan por los derechos de los ciudadanos del país y para que se agilice la solución del tema del papel periódico, pues a su juicio, es una responsabilidad constitucional de los funcionarios públicos responder a las solicitudes de información.

Anunció que se designó una comisión que seguirá asistiendo al Centro Nacional de Comercio Exterior.

Recordó que la situación «es urgente» pues hay once medios de comunicación cerrados, al menos 300 trabajadores que quedaron en la calle y miles de personas se han quedado sin la posibilidad de estar informados a través de esos periódicos.

Ruíz insistió en que la situación no le atañe solo a los trabajadores de los medios de comunicación, sino que es un tema país.

«Son muchos los derechos que estarían siendo vulnerados con esta situación que ya a exterminado con la existencia de al menos once medios de comunicación impresos», aseveró.

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias