Médicos exigieron al gobierno nacional discusión sobre contratación colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, advirtió acerca de la situación que viven los hospitales venezolanos y exigió al gobierno nacional una discusión sobre la contratación colectiva.

“Estamos ante una emergencia nacional de la salud, es agobiante lo que está sucediendo, el gobierno en vez de buscar soluciones crea más problemas, tal como está ocurriendo con las clínicas privadas», expresó León.

El presidente de la FMV aseguró que sus sueldos no han aumentado desde hace diez años, «Tenemos un salario congelado desde el año 2003 y ha sido imposible que el gobierno haga caso al gremio médico y a la Organización Internacional del Trabajo, que le recomendó a la FMV discutir la contratación colectiva».

Por su parte, Emilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del estado Carabobo, aseguró que la carencia de galenos en los hospitales del país, se debe a los bajos sueldos que ofrece el sector de salud público, “Los médicos no quieren concursar ni trabajar en los hospitales, por las condiciones en que se trabaja y por los sueldos que perciben”.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias