Mayor general González López presidirá centro de Seguridad de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.-El mayor general Gustavo Enrique González López, será el presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), de acuerdo con el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N 40.268 de este miércoles 9 de octubre.

El militar fue comandante general de la Milicia Bolivariana desde el 30 de julio de 2011, según la Gaceta Oficial No.39.477 de esa fecha, y su función principal en ese cargo fue complementar a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En los últimos meses se desempeñó como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

Durante un acto realizado en la sede del Batallón Atanasio Girardot, realizado el 30 de septiembre pasado en el estado Falcón, el presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio de la designación.

El Cesppa es el organismo que depende estratégicamente de Maduro y ha sido creado para solicitar, integrar, organizar y evaluar, las informaciones «de interés» para el nivel estratégico de la nación, «asociadas a la actividad enemiga interna y externa, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del estado y otras entidades públicas y privadas», según lo requiera la dirección político-militar del gobierno, refiere el texto de la Gaceta. Se encargará, en resúmen, del fortalecimiento de la inteligencia estratégica y política.

Este ente será el articulador y rector de las políticas de trabajo de las instituciones responsables de la seguridad , defensa, inteligencia y orden interno, relaciones exteriores y otras que tengan impacto en la seguridad de la patria, y sustituye al Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna) que funcionaba en el Palacio Blanco y fue creado por Decreto presidencial N 7.454, del 1 de junio de 2010, publicado en la Gaceta Oficial N 39.436, de esa misma fecha.

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias