Más de 600 RIF diarios tramitará nueva oficina del Seniat en Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 600 RIF diarios tramitará nueva oficina del Seniat en

Maracay

La nueva sede abrió parcialmente sus puertas en la avenida Las Delicias en el sector El Castaño, para el servicio y atención al usuario y en las próximas semanas se espera la inauguración formal.

Más de 600 Registros Únicos de Información Fiscal (RIF) se podrán tramitar a diario en la nueva sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicada en el norte de Maracay, estado Aragua.

El gerente del Seniat Aragua, Ysmel Serrano, informó que la nueva sede abrió parcialmente sus puertas, en la avenida Las Delicias en el sector El Castaño, para el servicio y atención al usuario y en las próximas semanas se espera la inauguración formal.

Explicó que en la nueva oficina se tramitarán diariamente más de 600 cédulas fiscales, tanto para personas naturales como jurídicas, operaciones de inscripción y actualización, de datos.

Para lograr esta meta se habilitaron taquillas que permite ofrecer un servicio cómodo a los contribuyentes, lo cual permite disminuir los tiempos de espera en los servicios de RIF, Registro de Vivienda Principal, Certificado de Solvencia Sucesoral, escritos, recursos jerárquicos y asistencia al contribuyente.

En la nueva sede del Seniat Maracay, el área de contribuyentes especiales cuenta con ejecutivos de venta para ofrecer la información y asesoría a los usuarios.

«Se está colocando al servicio del pueblo una sede digna, la cual tenía más de tres años en construcción» apuntó.

Serrano dijo que ya no será necesario madrugar y hacer largas colas para realizar un trámite en el Seniat porque la institución cuenta con sistemas tecnológicos de alta generación que permite un proceso totalmente rápido.

Hizo un llamado a la colectividad que desee efectuar algún trámite al Seniat a revisar en el portal www.seniat.gob.ve, los requisitos necesarios para realizar cualquier operación.

Asimismo agregó que es importante que la población sepa que no es necesario realizar pagos externos a terceras personas, debido a que los servicios que ofrece el organismo son completamente gratuitos.

Sobre la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Seniat, Rafael Matute, residente del sector La Barraca de Maracay, expresó que el sistema es totalmente rápido y las instalaciones muy modernas.

«Sólo en diez minutos tramité mi RIF. Pensé que me iba a tardar mucho más, como anteriormente pasaba», apuntó.

Lilibeth Sánchez, habitante de San Vicente, manifestó que la atención es de primera y un proceso muy dinámico. «Muy contenta por lo rápido del proceso, en tan sólo 5 minutos ya tengo mi nuevo RIF».

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias