Mariana Jiménez es la más bella del país
Sin sorpresas. Miss Guárico, Mariana Jiménez (1993), ya sonaba como favorita para convertirse en la nueva soberana de la belleza nacional. Y, la noche de ayer, se cumplieron las predicciones cuando Migbelis Castellanos la coronó como Miss Venezuela 2014.
Al lado de su trono la escoltaron otras aspirantes a reinas que lideraban las quinielas: Miss Anzoátegui, Edymar Martínez, representará al país ante el Miss Internacional, mientras que Miss Amazonas, Maira Alexandra Rodríguez, irá al Miss Tierra.
En el cuadro final figuraron Miss Zulia, Érika Pinto, como segunda finalista y Miss Distrito Capital, Lorena Santos, como primera finalista.
Miss venezuela, como el país
Luego de una cadena presidencia que retrasó la transmisión, la noche empezó con un Osmel Sousa preguntándose cuántas «niñas» había visto en su carrera como el Zar de la belleza. Una de ellas, Maite Delgado, apareció luego para llenarlo de elogios y compartir un número musical que dejó mucho que desear. Como todo el certamen.
Aunque los productores habían hecho la salvedad de que la crisis del país afectaría la realización del concurso este año, ninguno aclaró que sería más una entrega de Sábado Sensacional que un Miss Venezuela.
El telón se abrió con Oscarcito doblando su tema Tumbayé, junto a un cuerpo de baile de unas 20 personas que iban por un lado, mientras el audio iba por otro. La voz grabada y la gesticulación del cantante nunca coincidieron. El nuevo Himno del Miss Venezuela dio pie para que aparecieran por primera vez sobre el escenario las 25 candidatas a reina.
Los animadores entraron en acción al poco tiempo. Mariángel Ruiz deslumbró con un estilo a lo Verónica Lake y un vestido plateado de Douglas Tapia que le favoreció su figura. Leonardo Villalobos usó un Giovanni Scutaro negro con corbatín. En ocasiones, ambos debieron aplaudir para apoyar al escaso público del estudio 1 de Venevisión que parecía no tener suficiente ánimos.
Así como ocurrió en 2012 cuando fue coronada Miss Venezuela, la marcha de Venevisión volvió a sonar al paso de María Gabriela Isler para darle el recibimiento oficial al país luego de ser coronada la mujer más bella del universo.
Omar Acedo «cantó» Balada para Gaby, tema que compuso para la reina. Luego, un coro de niños Wayúu interpretó Venezuela con la Gran Sabana de fondo en las pantallas, lo que provocó las lágrimas de la joven beldad, quien usó para ese momento el traje típico inspirado en Doña Bárbara que Alejandro Fajardo le hizo para el Miss Universo 2013.
«Para mí es un honor poder compartir el amor por Venezuela. Gracias por darme la oportunidad y el privilegio de venir a mi país otra vez. Me encantó ver este pedacito de Venezuela tan cerca, ¡Cuánto amo a mi patria, cuán orgullosa me siento de ser venezolana!», señaló.
El segmento dio pie para que Isler se uniera como conductora del certamen junto a Ruiz y Villalobos. Primero en el desfile en traje de gala y más tarde para anunciar a las 10 y 5 finalistas. Para la ronda de preguntas se dispuso de una pantalla plana en donde se proyectaron interrogantes respondidas en concursos (y escenarios) pasados por ahora afamadas misses.
A la ganadora, Mariana Jiménez (quien se alzó también con la banda de Miss Fotogénica con un traje de Raenrra) le tocó una pregunta que a su predecesora, Migbelis Castellanos, le hicieran el año pasado: ¿Cuán importante crees que son los estudios aún siendo bella? «Más allá del físico es importante lo que llevas aquí y aquí», dijo señalando la cabeza y el corazón con las manos. También habló de la necesidad de ser una persona «íntegral».
Los ausentes
La primera cosa que se extrañó del Miss Venezuela de este año fue el nivel musical presentado en ediciones anteriores. Oscarcito, Omar Acedo y Kent y Tony intentaron cubrir sus carencias con un espectáculo visual, pero no lo lograron. «Señores, les aseguro que el nivel musical del país es infinitamente superior al demostrado en el Miss Venezuela», tuiteó la cantante y actriz Mariaca Semprún al respecto, consiguiendo más de 500 retweets.
Joaquín Riviera no estaba físicamente, pero fue recordado por «Los cuatro fantásticos» en un video, sonriente.
Algo que no ocurrió con Mónica Spear, Miss Venezuela de hace una década asesinada a solo seis días de este año. La actriz fue ignorada muy a pesar de la insistente campaña sobre la violencia contra la mujer que hizo Venevisión durante toda la transmisión del certamen.
Fuente: El Nacional