Margariteños mantienen activo el ánimo de la protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con mayor formalidad fueron convocadas dos concentraciones el domingo. Desde las 10 de la mañana un grupo se reunió en playa La Caracola, municipio Mariño y recorrieron avenidas hasta llegar al lugar más reconocido de concentración, Plaza de Las Banderas, municipio Maneiro.

Otra protesta fue liderada por estudiantes universitarios en el sector Cocheima, en la avenida 31 de julio que conduce hacia las principales playas de la región. En este sector hizo presencia la Guardia Nacional con equipos antimotines.

«No más represión ni violencia», «SOS Venezuela» «liberen a nuestros estudiantes», lucían los mensajes de  algunas  pancartas. Romer Mendoza, estudiante de turismo, dijo que las calles son libres y por eso las mantendrán tomadas, «queremos que el mundo sepa la crisis de la juventud en Venezuela, yo estudio turismo y quien me dará trabajo cuando me gradúe si no quedará ni un hotel en Margarita por la crisis económica y del puerto libre».

En la concentración del municipio Maneiro hubo pronunciamientos espontáneos en contra de la represión que aseguran tiene el gobierno contra la disidencia, pero también entre los mismos protestantes se produjo intercambio de palabras pues algunos están en contra del cierre de avenidas principales y entradas a urbanizaciones como se viene haciendo desde el miércoles. «Lo que el gobierno quiere es invisivilizarnos, tenemos que protestar pero dejando la libertad de tránsito porque así es como la gente se suma, no podemos generar rechazo».

En general el ambiente es mantenerse «en modo protesta para apoyar el rechazo que se evidencia a nivel nacional», afirmó una estudiante del Iutirla. Pasadas las cinco de la tarde se mantenían las concentraciones.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias