Mañana anunciaremos un conjunto de acciones económicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro aseguró que en  las próximas horas arrancará una nueva fase en materia económica «mañana al mediodía tenemos una cita para anunciar un conjunto de acciones contra la guerra económica». Maduro indicó que traerán nuevas acciones contra los acaparadores y quienes especulan con los precios de los productos.

El primer mandatario también respondió a las declaraciones del rector del CNE, Vicente Díaz, quien calificó de ventajismo la celebración del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez el mismo día de las elecciones municipales. El Presidente consideró que las declaraciones de Díaz son el chantaje «de una mente perversa».

«El día 8 de diciembre es el día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez Frías y a la patria. Este año coincide con unas elecciones, iremos a votar, cada quien votará por quien le dicte su voluntad política», dijo Maduro. «Estaremos recordando a nuestro Comandante, fue el día en que el vino de manera heroica a decirle al pueblo, me voy, les dejo la revolución», afirmó.

En cuanto al tema electoral también realizó un llamado ante cualquier hecho de violencia que ocurra el 8D. «Quien queme al menos un caucho será privado de libertad, tenga el apellido que tenga y lo apoye quien lo apoye» «Quien salga a desconocer resultados y quien viole la ley tendrá que asumir responsabilidades».

Además el presidente aseguró que si la oposición volviera a tomar el poder en Venezuela, «pasaría por las armas a cada bolivariano». «En el siglo XIX a quien llamaban bolivariano estaba condenado a muerte y si la burguesía pelucona, parasitaria y fascista tomara el poder en Venezuela, todo aquel que sea calificado de chavista sería pasado por las armas», alertó el primer mandatario. Nicolás Maduro aseguró que el espíritu del expresidentes Chávez «es el espíritu de la democracia». 

Maduro reiteró que son «palabra sagrada» los resultados que sean emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de los comicios.

Nuevo sistema de museos

El Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, explicó que la idea es rescatar y revivir el legado del comandante Hugo Chávez a través de un sistema de museos. «Nosotros tenemos que empeñarnos en construir un sistema de museos de la Revolución Bolivariana, es una idea central que yo propongo a trabajar», aseguró el Jefe de Estado.

Nicolás Maduro, junto al gobernador Adán Chávez, y otros integrantes del Ejecutivo; acudió al Cuartel de la Montaña para rendirle honores al mandatario fallecido, Hugo Chávez.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias