Maduro: Yo no le he echado la culpa de la violencia a las novelas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el Gobierno trabaja en la pacificación del país y volvió a responsabilizar a los dueños de los medios por los contenidos que emiten.

Durante un consejo de ministros celebrado en el palacio de Miraflores, el jefe de Estado comentó: “Yo no le he echado la culpa a las novelas venezolanas ni a ninguna novela de ser responsables de los crímenes de la calle. Lo que he dicho es que tienen responsabilidad los dueños, creadores (…) de estas poderosas empresas comunicacionales televisivas, cinematográficas, etc., por los contenidos que le han impuesto a la sociedad de sus productos, llámense serial, novela, película, como la quiera llamar”.

Agregó que tenía mucho material audiovisual para mostrar en ese sentido y expresó: “Tiene que haber una revolución comunicacional en Venezuela”. Sin nombrarla, Maduro se refirió a la actriz Norkys Batista, quien dijo que el discurso de la paz “debe comenzar desde arriba”. Dijo: “Yo puse un ejemplo. Salió una actriz, yo no la nombré ni la culpé. Ella es una asalariada, a ella le pagan un sueldo y le dicen ‘Este es su papel’ y ella cumple su papel. Yo al que critiqué fue al que escribió el texto, y al que paga y obliga a escribir y a actuar y publicar eso que está ahí (…).Yo no estoy criticando a esta actriz. En todo caso habría que criticar a quien pone la plata para que pongan eso en horario estelar”.

Insistió: “Yo lo que estoy buscando es transformar la pudrición que significa para la cultura humana, para la cultura nacional, este tipo de producciones que transmiten antivalores, que inyectan antivalores, que legitiman la violencia, la muerte, la promueven y la legitiman. ¿O es mentira?”.

El mandatario recordó que el lunes se celebrará una reunión en Miraflores con los dueños y directivos de los canales nacionales de televisión y recalcó que él mismo participará en esa reunión, en la que “se va a conformar un comité de trabajo para promover la nueva televisión en Venezuela”.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias