Maduro: «Vamos muy pronto a hacer una nueva estructura de Gobierno. Ya la tenemos bastante avanzada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que «dentro de poco» se producirá una reestructuración del Gobierno venezolano, en lo que tiene que ver con su esquema interno de funcionamiento, para lograr que los ministros tengan «verdaderos estados mayores, bien definidos, con objetivos y estructura», un concepto tomado de la organización militar de alto nivel.

«Vamos muy pronto a hacer una nueva estructura de Gobierno. Ya la tenemos bastante avanzada. Ya está a punto para comenzar a anunciarla e implementarla», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas.

Asimismo, explicó que la primera línea de su gestión es garantizar la marcha correcta y eficiente «de los proyectos históricos de la Revolución Bolivariana», como sus misiones o planes sociales.

La segunda línea la denominó sobremarcha: la creación de nuevos programas que potencian los ya existentes, y puso como ejemplo la fusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado y la promoción de las comunas.

«La sobremarcha es unir los dos proyectos para buscar un producto: una sociedad mejor organizada, de paz, de mayor convivencia», indicó.

«Son programas nuevos que se desprenden de lo existente para su consolidación», añadió y prometió que muy pronto abundará en este tema cuando exponga, junto con sus ministros, el Plan de la Patria 2013-2019 ante la Asamblea Nacional (AN).

La tercera línea es la «contramarcha», que resumió en la lucha contra el burocratismo, la corrupción y el sabotaje.

En cuarto lugar está «la nueva marcha»: los planes nacidos bajo su gestión, como Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento Teatral de Niños y Jóvenes César Rengifo.

El Presidente enfatizó que el Puesto de Comando Presidencial está concentrado en «ganar la felicidad económica del pueblo», que catalogó como el triunfo de la Revolución, mientras que la victoria de la derecha sería el caos, el desabastecimiento y el hambre del pueblo.

«Ahí están dos modelos. Ellos son el caos. Nosotros somos la seguridad y la tranquilidad para la felicidad de la familia», expresó en alusión a la guerra económica promovida por factores de la oposición y que se expresa en acaparamiento, especulación y fallas en el abastecimiento.

En ese sentido, llamó al combate a todos los dirigentes revolucionarios, gobernadores y partidos aliados a trabajar de manera unitaria y ratificó que es necesario convertir el dolor por la desaparición física del líder Hugo Chávez en acción diaria, para no permitir que el pesar los paralice o desmoralice. «El compromiso ahora es el doble de lo que era antes», puntualizó.

«Luego de su partida, la respuesta nuestra individual y colectiva es superior, porque hay que mantener el ritmo que él tenía y, si es posible, elevarlo», manifestó.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias