Maduro suscribió la proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Nicolás Maduro suscribió la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz, informó en su cuenta en Twitter,  Delcy Rodríguez, ministra del Poder popular para la Comunicación y la Información.

La titular del despacho, también habló sobre el encuentro sostenido en La Habana, Cuba, entre el mandatario nacional y Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien felicitó al presidente Maduro por la victoria electoral del 14 de abril de 2013, por las elecciones venezolanas en general y el liderazgo demostrado.

La ministra, a través de @DrodriguezMinci, detalló que Ban Ki-Moon resaltó el apoyo que ofreció Venezuela a Haití y agradeció por la solidaridad demostrada.

‏Rodríguez sostuvo que en el encuentro bilateral, el secretario general de la ONU también reconoció el respaldo de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a las políticas de la organización.

‏En tal sentido, Rodríguez aseguró que Ban Ki-Moon pidió la cooperación de la nación venezolana para fortalecer lineamientos de la ONU sobre el cambio climático.

La funcionaria informó además que el dignatario nacional fue invitado a participar en la cumbre sobre el Cambio Climático en septiembre de este año.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias