Maduro repudió marcha contra cubanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro repudió la marcha contra la injerencia cubana en el  país que realizó ayer la oposición. Como respuesta informó que fortalecerá y acelerar los planes de cooperación y misiones sociales que tiene el país con Cuba. 

«Los ataques contra Cuba lo que hacen es fortalecer nuestra convicción de que debemos fortalecer la hermandad del pueblo cubano y el pueblo venezolano. Una hermandad para la vida, para la independencia. Repudio toda la campaña nazi−fascista que desarrolla esta derecha en contra del pueblo cubano», expresó.

Aun cuando afirmó que si el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, decide ir al Palacio de Miraflores a debatir lo recibirá con respeto. Dinamitó las posibilidades del diálogo con los insultos,  burlas y chistes de mal gusto que después lanzó contra el mandatario regional.

Maduro hizo los anuncios en Miraflores adonde llegaron las marchas de los trabajadores de la misiones de Alimentación y José Gregorio Hernández.

Recursos para alimentos 

El mandatario aprobó 3,4 millardos de dólares en recursos extras para  garantizar una reserva agroalimentarios y de medicamentos. 

También afirmó que autorizaron recursos para el II Plan de Alimentación: 24 millardos de bolívares y 105 millones de dólares. Además, 8,7 millardos para un crédito agrícola.

El dinero será destinado para la construcción de 35 despotadoras (despedazar)  y de expendio de carne, 22 centros de acopio, 58 centros frigoríficos, 1.000 mercalitos comunales, 6 Supermercales de víveres, 220 Pdvalitos, 9 abastos Bicentenarios, 22 grandes abastos Bicentenarios y la adquisición de 21 centros de expendio móviles de carne.

También están incluidos 24 centros de Farmapatria y 23 nuevos centros de cultura alimentaria y nutricional del Instituto Nacional de Nutrición. La ampliación de la flota de transportes a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 sistemas de refrigeración para la red Mercal, Mercados de Alimentos, también forma parte de esta nueva fase del Plan de Expansión.

Anunció que el próximo domingo iniciarán el registro biométrico para evitar el contrabando de productos de Mercal. En relación con el proyecto de la tarjeta electrónica de Abastecimiento Seguro dijo que contará con 20 millones de bolívares y 1,3 millones de dólares.

Una nueva misión 

En la Caravana por la Paz, organizada por transportistas identificados con el gobierno, el ministro de Transporte Terrestre, Haimann el Troudi, informó que en los próximos días anunciará la Misión Transporte. Entre los objetivos está la proveeduría de repuestos, plan de financiamiento para renovación de la flota existente, censo nacional de transportistas y una escuela de conductores. Indicó que están haciendo las primeras reuniones para el ajuste anual de tarifas de transporte público.

Sobre la caravana, El Troudi dijo que movilizaron 600 autobuses de todo el país para la concentración en la sede de la Cantv, en la avenida Libertador.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias