Maduro propone crear otra universidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La propuesta de crear la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende para el 2014 será presentada ante la cumbre del Alba y Petrocaribe, que se realizará en Caracas en diciembre, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Le voy a proponer a todos los presidentes miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en la cumbre de diciembre, la fundación de la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende para formar médicos, enfermeros, odontólogos y todas las carreras vinculadas a la salud», anunció el presidente Nicolás Maduro en el acto de graduación de 289 médicos integrales comunitarios de 13 países latinoamericanos, que cursaron estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende en Mariche, estado Miranda.

En la promoción, denominada Comandante Eterno Hugo Chávez, recibieron el título hombres y mujeres de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam, Panamá y Uruguay.

Maduro dijo que la nueva institución formaría parte de la ELAM, institución dedicada a impulsar, a través del área médica, la ética solidaria de ayuda y colaboración con los países más pobres y necesitados de todos los continentes.

Para el año 2019, la meta es tener 60.000 médicos integrales para cubrir el sistema de salud social, comunitaria y familiar. Maduro añadió que en Venezuela cerca de 47.000 personas estudian Medicina en universidades públicas, y afirmó que casi 18.000 de estos estudiantes se forma en Medicina Integral Comunitaria, a la que calificó la «medicina humanista para el servicio social humano».

Hasta ahora se han graduado 14.500 médicos comunitarios en el país.}

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias