Maduro prepara penas duras
«Voy a legislar penas muy severas contra todas las manifestaciones de intolerancia social que haya en la calle por ideas políticas, por raza, por credo, por condición social. Solo a través de las leyes debe restablecerse lo que ellos (la oposición) hicieron que se perdiera, la paz (…) Que se acabe la intolerancia de la derecha contra quienes piensan diferente (…) Tenemos que liberar los espacios públicos de intolerancia».
Así lo anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro.
«Respetemos los pasos democráticos, respetemos lo que el pueblo eligió. No más violencia contra quienes apoyamos este proceso revolucionario y bolivariano», añadió al conversar con el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes), Winston Vallenilla, quien el pasado domingo sufrió, junto con su familia, una agresión en un restaurante de Caracas.
Maduro, ratificó este martes como principal línea estratégica del Gobierno para el próximo trimestre el Plan de Paz y Convivencia. Señaló que en los próximos días instalará la conferencia de paz en el estado Miranda, «último reducto de violencia de la derecha fascista».
Lamentó que su par estadounidense, Barack Obama, haya adoptado las mismas política injerencias aplicadas por su antecesor, George W. Bush.
«Obama terminó gobernando con las políticas que él criticó de Bush. Eso es muy lamentable, él todavía tiene tiempo de sacudirse, lo han llevado al desfiladero», manifestó desde el estado Falcón.
Insistió en que desde Estados Unidos apoyan las acciones de la oposición para dañar al país. «Los financian, le ponen el plan, los utilizan y los botan, así de sencillo».
«Por donde se metan los derrotaremos, neutralizaremos y acabaremos con los pretensiones golpistas porque nosotros somos portadores de la idea y la bandera más justa que jamás se haya tenido la bandera de la patria y el plan que dejó Hugo Chávez», aseveró.
Para los próximos meses
Maduro explicó que el Gobierno de Calle cumplirá varias líneas de acción en el segundo trimestre del año.
Ratificó el Plan de Paz y Convivencia como principal línea; también se mantendrá la ofensiva económica y consolidar los precios justos; se impulsará Gran Misión Vivienda Venezuela; se mantendrá el «contacto permanente»; se fortalecerá el Plan Hospitalario, la misión Árbol y los servicios públicos.
Información El universal