Maduro plantea declarar emergencia constitucional para combatir corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Para afianzar el combate en la lucha contra la corrupción y las mafias, el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que próximamente llamará a una “emergencia nacional” para lo cual solicitará poderes especiales.

Si bien evitó referirse directamente a una Ley Habilitante, destacó que esta medida le permitiría avanzar en un proceso de reforma de las leyes y modificar incluso la “institucionalidad” para ir a un combate a fondo.

“Si es necesario fortalecer el articulado anticorrupción en la Constitución lo vamos a hacer, si es necesario cambiar todas las leyes lo voy a hacer”, expresó desde el Parque Alí Primera, al oeste de la ciudad, donde se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la tarjeta “Somos”, destinada a bancarizar a los jóvenes del país.

El mandatario pidió apoyo al pueblo y a la juventud para que lo ayuden en esta lucha e hizo un llamado a “acciones de calle”. Agregó que en los próximos días se denunciará una “putrefacción total desde el punto de vista humano y ético de los que dirigen la derecha venezolana”.

 

Información El tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias