Maduro: «ofensiva para acabar con el contrabando» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una comisión del gobierno colombiano asistirá mañana para estudiar las posibles medidas para combatir el contrabando.

Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro señaló que el Ejecutivo debe evaluar «las razones económicas» que generan el contrabando de extracción hacia Colombia, al relatar que los precios de los alimentos, los combustibles, fertilizantes y otros productos son mucho más bajos en Venezuela que en Colombia, con diferencias que son de hasta 1.000%.

El señalamiento lo hizo durante una reunión ministerial extraordinaria, donde se refirió a un encuentro que se está celebrando de manera paralela en el Palacio de Miraflores en el que participan los ministros del área económica, los gobernadores de los estados fronterizos y los jefes militares de las fronteras, entre otros.

 Agregó que se trata de definir una «ofensiva para acabar con el contrabando», que está afectando a los estados Mérida, Trujillo, Apure, Zulia y Táchira. Se analizarán mecanismos para que los contrabandistas abandonen esa actividad que podrían incluir créditos. Mañana arribará a Venezuela una comisión del gobierno colombiano para trabajar de forma conjunta con el ejecutivo venezolano.

 Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias