Maduro no viaja a Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que viaja rumbo a Caracas tras su periplo en China, y no directamente a Nueva York, donde tiene lugar la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pese a que así lo había anunciado el gobierno.

«Haciendo escala y siguiendo el camino a nuestra amada Patria Bolivariana», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de haber anunciado unas 12 horas antes su partida del gigante asiático, destacó AFP.

El encargado de negocios de Venezuela ante Estados Unidos, Calixto Ortega, informó el pasado martes que Maduro participaría el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas y que sostendría reuniones con distintos mandatarios que no precisó. 

Sin embargo, Maduro aseguró en Twitter que el miércoles tiene una «agenda intensa» en Venezuela para dar a conocer los pormenores de su visita a China, la primera desde que asumió el cargo en abril pasado.

El pasado lunes, Venezuela pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, «garantías» para que la delegación del país fuese «respetada» por Estados Unidos durante su visita a la Asamblea General, luego de que ese país negara temporalmente al mandatario el uso de su espacio aéreo, lo que fue rechazado por Washington.

La representación permanente de Venezuela ante la ONU y la televisora estatal habían adelantado el lunes que el Presidente también sostendría reuniones con organizaciones civiles de zonas populares de Nueva York, aprovechando su visita a la ONU, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez en 2009 tras su participación en las sesiones de la Asamblea General.

Maduro no se ha referido de manera explícita a su eventual participación en la ONU.

Estados Unidos y Venezuela, sin embajadores desde 2010, han mantenido tirantes relaciones durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), aunque Washington sigue siendo el mayor comprador del crudo de Venezuela, principal productor de petróleo de Suramérica.

En la página de la ONU todavía aparecía a las 7:15 pm del lunes Maduro como participante en la Asamblea General durante la sesión vespertina del miércoles 25 de sepiembre. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias