Maduro: No protejo a nadie que dispare en manifestaciones en este país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que ya están detenidos los funcionarios policiales y civiles que dispararon en la manifestación de los estudiantes el Día de la Juventud y que cobró la vida de tres personas. «Están detenido parte de los involucrados que usaron armas. Los que son funcionarios públicos lo entregue inmediatamente, a penas vi las fotos los mandé a detener. Apenas la Fiscalía me los pidió los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado con algunos fallecidos que pague con cárcel. No protejo a nadie que le dispare en manifestaciones en este país».
Explicó que están buscando a grupos de los llamados «colectivos» que está comprobado que se encontraban cuando se iniciaron los disparos. «Igualmente gente de carácter civil estaba ahí y que ha originado una campaña contra los colectivos (…) Ya están buscando a algunos (colectivos) que está comprobado que dispararon (…) ¡Presos tienen que ir! Primero no tienen que estar ahí ni de broma y segundo armados menos y tercero disparando menos», aseveró.

Indicó que el país existe una «campaña brutal de manipulación» por parte de las cadenas televisivas internacionales.

«Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004. Los medios de comunicación internacionales han llenado de odio″, expresó.

Indicó que campaña que hace la cadena CNN ha creado la percepción que está en puertas de una revuelta civil. «La campaña que hace CNN, Univisión, Telemundo, NBC, Fox News ha creado la percepción de q hay guerra civil en el país», dijo.

El jefe de de Estado volvió a manifestar que se está desarrollando un golpe de Estado. «Un Golpe de Estado está en curso en Venezuela. Está en desarrollo la Guerra Económica, la Guerra Eléctrica».

Manifestó que existe una campaña para «demonizar» su imagen tildándolo de «dictador». «Esta es una campaña para demonizar a Maduro, el dictador, represivo, dictador (…) así como quisieron demonizar a Chávez».

Pidió a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastían Piñera y del mandatario de Paraguay, Ricardo Martinelli, que no se dejen influenciar en la división de América Latina.

El mandatario explicó que es falsa la información dada a conocer por el presidente de Colombia al asegurar que se está deportando a colombianos desde Venezuela. «Miente Juan Manuel Santos cuando dice que en Venezuela se irrespeta los derecho a los colombianos. La oligarquía fascista si odia al pueblo colombiano. Miente quien diga que aquí se persigue a los colombianos (…) en Colombia se les niega la educación, comida, vivienda», indicó.

Maduro aseguró hoy que la mayoría de los venezolanos rechaza los «métodos violentos» que aplican sectores opositores en el país. «Diversas, encuestas dicen que entre 78% y 82% de rechazo a la violencia de estos grupos. Rompe récord en las mediciones públicas la opinión de la gran mayoría de los venezolanos contra los métodos violentos de estos grupos políticos de la oposición», dijo.

Responsabiliza a la oposición del ataque al consulado en Aruba

«MUD, aquí está el resultado de tu trabajo»,dijo sobre el «ataque» de un venezolano contra la sede del consulado del país en Aruba. Indicó que los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire estarán «cerrar momentáneamente» hasta que se pueda esclarecer la situación.

Maduro apuesta a un «cambio» en las relaciones con EEUU

Precisó que no es inocente, sino que más bien siempre buscará por a vía política «un cambio de las relaciones, históricas de la élite estadounidense con América Latina y con Venezuela en este caso». «Obama decide que hace», dijo Maduro, al tiempo que lo instó a que realizara para América Latina y el Caribe, «un cambio de política».

Aseguró que desde Estados Unidos se ha dado «luz verde» para el derrocamiento del Gobierno Bolivariano de Venezuela «así lo nieguen».

Aseguró que el diálogo al que llama el presidente Barack Obama, no es más que una «dicotomía que lo bifurca permanenteneme» y no será recordado como el líder que hizo algo por el continente.

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias