Maduro: No hemos podido levantar el sistema hospitalario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De reflexiones y para reconocer debilidades en el sistema de salud tradicional y en «el creado por la revolución» fue el «Día Nacional del Médico» para el presidente Nicolás Maduro.
Tras calificar de «milagro» que en 8 años se haya invertido y hecho en el sector salud lo que se «pudo hacer en 20, 30 años», el mandatario criticó que la «derecha amargada salga a decir que en Venezuela no hay salud para el pueblo (…) No dejo de reconocer que hay problemas. ¡Claro que hay problemas! Los estamos atendiendo», dijo Maduro durante el acto de graduación de 2.585 médicos integrales comunitarios, el cual fue transmitido en cadena de radio y televisión porque -a su juicio- «los medios de comunicación masivos de la burguesía esconden, vetan, censuran las noticias positivas».

«Ellos prefieren sacar una foto de un Chucky (película sobre el muñeco diabólico) fascistas quemando una estación del metro que una foto de más 2.500 jóvenes graduándose de médicos (…) Esa es la verdad», agregó el jefe de Estado, desde el palacio de Miraflores donde recibió una marcha de trabajadores de la salud, la cual partió desde las inmediaciones de la Plaza Venezuela.

«Todos los hospitales los vamos a recuperar y lo vamos a poner al nivel mas alto que debemos tener y hay que mantenerlos entre todos, comunidad y trabajadores», aseguró Maduro al anunciar la aprobación de 81 millones de bolívares para optimizar 24 hospitales, 1.492 millones de bolívares para construir y reparar centros de salud de la Misión Barrio Adentro y Bs 250 millones para un nuevo hospital en San Félix (Bolívar).

Al afirmar que el único problema que no tiene solución «es el que no se reconoce y no se enfrenta», Maduro aseguró que serán bienvenidas «todas las críticas y problemas y, sobre todo, las propuestas para mejorar el sistema público de salud que creo la revolución y el sistema público de salud que ya traíamos afectado con graves dolencias. No hemos podido levantar el sistema hospitalario. Ya venía con grandes dolencias y, allí está, medio se recupera y medio se cae, medio se quita el dolor y medio vuelve, pero le estamos cayendo».

Aclaró que su Gobierno «no ha parado de trabajar, pero objetivamente hemos tenido que atender el golpe de Estado. Sería un irresponsable si hay un golpe de Estado activado aquí y a nivel mundial una campaña de golpe y nosotros nos hacemos los locos. Se equivocaron con nosotros quienes creyeron que nos íbamos a hacer los locos. Hemos enfrentado el golpe, lo hemos neutralizado. Ya está derrotado, aunque anda por ahí todavía unas candelitas», insistió el jefe de Estado.

Dirigiéndose al ministro para la Salud Francisco Armada, Maduro preguntó: ¿Tenemos los dirigentes formados para administrar, gestionar y conducir adecuadamente el nuevo sistema que ha nacido con Barrio Adentro I, II, III y IV?. «Yo les voy a decir que no, que no tenemos los dirigentes. ¿Cómo se dirige un sistema sin dirigentes , sin responsabilidades directas, sin coordinación?», se respondió el Presidente, para luego ordenar al Estado Mayor de Salud «montar el sistema de dirección de todo el sistema público de salud creado en revolución». Informó que creo la Corporación de Equipos Médicos del Estado «para atender y arreglar todos los equipos de más alta tecnología que hemos traído a Venezuela».

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias