Maduro: Negocios que especulen serán intervenidos y entregados a comunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro visitó la comunidad de Cartanal en Los Valles del Tuy, estado Miranda, en el marco del Gobierno de Calle y del censo nacional de las comunas.

Informó que el día de hoy se activará el Plan Mercal Comunal. “El Mercal llega a la casa del pueblo organizado en comuna, por eso es tan importante que a partir de este censo nacional vayamos a una organización de los consejos comunales, a la implantación de los programas de la revolución ahí en lo concreto”.

El mandatario hizo un llamado a la industria productiva del país. «A todos los consejos comunales los llamo a que se conviertan en los protagonistas para consolidar Mercal Casa por Casa y llamo a todos los empresarios que vivan en este país y quieran seguir viviendo en este país, a los comerciantes que vienen de otros países, portugueses, chinos, colombianos, hermanos árabes, a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campañas de especulación y desabastecimiento».

Maduro aseguró que “hay unos bichitos conspirando, escondiéndole los productos al pueblo”, por lo que exhortó a “Indepabis, Sundecop, todos los organismos, FAN, consejos comunales, vamos a reforzar el cumplimiento estricto de la ley”.

Asimismo, informó que los negocios que se presten para la especulación y sabotaje serán intervenidos.

“A partir de este momento aquellos negocios que se les compruebe que están participe de planes especulativos, de acaparamiento y sabotaje voy a actuar con la mano dura y los voy a intervenir de manera directa y los voy a entregar a las comunas”, afirmó.

Explicó que con el censo nacional se podrá determinar a dónde llevar Mercal Casa por Casa. “Tiene que llegar a los hogares que más lo necesitan, no es una bolsa regalada de comida, es un servicio”, acotó.

Manifestó que “la guerra económica es para provocar que el pueblo se arreche y un día salga a la calle como el 27 de febrero, la burguesía no sabe que si eso pasa será para otros objetivos diferentes a los de ese día”.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias