Maduro llama a instalar conferencia de paz en Venezuela tras protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó este sábado a una «conferencia nacional de paz» con los sectores políticos y sociales para neutralizar a grupos señalados responsables de hechos violentos ligados a manifestaciones opositoras estudiantiles que sacuden a Venezuela desde hace tres semanas.

«Convoco al pueblo venezolano a que instalemos el próximo miércoles (26 de febrero) una conferencia nacional de paz con todos los sectores sociales políticos del país (…) para entre los venezolanos buscar neutralizar a esos grupos violentos», dijo Maduro ante una multitud de simpatizantes reunidos en las afueras del palacio presidencial.

Venezuela vive casi tres semanas de manifestaciones llamadas por estudiantes para denunciar la inseguridad, la crisis económica y la represión policial y que han dejado 10 muertos en distintos hechos ligados a las protestas, que en algunos casos han derivado en refriegas callejeras entre grupos radicales y fuerzas del orden.

La oposición realizó este sábado, a la par que Maduro recibía el apoyo de miles de simpatizantes, una manifestación con decenas de miles de personas para denunciar que grupos armados, supuestamente ligados al chavismo y denominados «colectivos», han atacado las protestas a balazos.

Las manifestaciones se replicaron en otros puntos de Venezuela.

Maduro rechazó todo nexo con grupos irregulares y llamó a todas las fuerzas políticas «a que condenemos a esos grupos violentos, que cesen la provocaciones, que cesen las emboscadas».

Cinco de las víctimas en las manifestaciones han sido por arma de fuego y los restantes en distintas circunstancias.

La manifestación oficialista marchó del centro de la ciudad hacia el Palacio de Miraflores bajo el lema «mujeres por la paz y la vida» y fue recibida por Maduro, quien en su largo discurso cantó, mostró la espada del procer Simón Bolívar y decretó sorpresivamente un día adicional de asueto, la próxima semana, que se sumará a los carnavales, el 4 y 5 de marzo, dando un largo descanso a los venezolanos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias