Maduro juramenta a Estado Mayor Fronterizo en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la noche de este miércoles a la Base Aérea Rafael Urdaneta, en el estado Zulia para juramentar al Estado Mayor Fronterizo en la entidad.

El general de división Pedro González Salmerón fue designado como secretario ejecutivo del Estado Mayor Fronterizo. 

Maduro anunció que se activará el grupo de tarea conjunta cívico-militar en los estados Táchira, Apure y Amazonas. En cadena nacional de radio y televisión explicó que este grupo combatirá irregularidades en la frontera venezolana. 

El mandatario nacional aseguró que su Gobierno «va con todo» contra el contrabando en la frontera. Señaló que habló esta noche con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para coordinar acciones conjuntas para combatir este problema.

Maduro explicó que González Salmerón será ascendido al grado de mayor general «para que se encargue de la secretaría ejecutiva del Estado Mayor Fronterizo las 24 horas del día y haga una coordinación perfecta».

González Salmerón tendrá la tarea de coordinar acciones económicas, sociales, políticas, militares, policiales y comunicacionales en los 2.200 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia. «Es una tarea especial si pudiera decirse. Este patriota venezolano mayor general a partir de hoy tiene que asumirla con la capacidad que ha demostrado en los equipos de apoyo del comandante Hugo Chávez y ahora en los equipos de apoyo de la Presidencia de la República», agregó el Mandatario venezolano, citado por AVN.

El Estado Mayor Fronterizo, cuya creación fue anunciada por Maduro el pasado 1 de agosto, es una política integral de fronteras para consolidar una gobernabilidad de autoridad democrática en la zona limítrofe colombo- venezolana, para generar nuevas condiciones y proteger al pueblo venezolano.

Dicho estado fronterizo está presidido por el ministro para el Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias