Maduro firma decreto que crea el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Desde la Plaza Bolívar de Sabaneta en el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro firmó en Barinas el decreto que crea el Instituto de Altos Estudios el Pensamiento Hugo Chávez. 

«Estamos firmando el decreto que crea el instituto que va a ejercer la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento, el legado y los valores de Hugo Chávez Frías, el proyecto bolivariano», dijo  el Jefe de Estado, quien encabeza los actos conmemorativos por el 59 natalicio del Comandante Supremo.

Comentó el mandatario nacional que durante los últimos meses varios compañeros «por amor al comandante», han inaugurado calle, casas y hasta estatuas de Hugo Chávez, por lo que recomendó «ordenar correctamente los homenajes que se le rindan».

«No podemos, entonces, hacer eso sin un plan, de manera anárquica por eso llamo al país a someterse a la autoridad central del Instituto de Altos Estudios para todo lo que tiene que ver con los homenajes y actos», destacó.

Indicó que hay que consultar a una Comisión «para que autorice los homenajes y no sean 20 estatuas porque tenemos que cuidar la imagen del comandante y nosotros somos los garantes».

Maduro designó y juramentó al hermano del presidente fallecido, Adán Chávez, como el presidente del Instituto de Altos Estudios.  

El gobernador de Barinas indicó que la nueva tarea asignada como director del Instituto de Altos Estudios «acrecienta el compromiso con Chávez y con nuestro pueblo».

«Estoy consciente que es una tarea sumamente importante, para seguir sembrando el pensamiento de Hugo Chávez», manifestó Chávez.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias