Maduro expresa «condolencias» por accidente de tren en España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves sus «más sentidas condolencias» al gobierno español y a los familiares de las 80 víctimas mortales y sobrevivientes del accidente de tren del miércoles.

Maduro «en nombre del pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno del Reino de España y al de la Comunidad Autónoma de Galicia, en especial a los familiares de las víctimas y sobrevivientes por el lamentable accidente ferroviario», señaló en un comunicado de la cancillería.

El gobierno venezolano también manifestó «sus votos por la recuperación de los heridos y la unión en oración durante este doloroso momento», añadió la nota.

El accidente, que ha dejado al menos 80 fallecidos y 178 heridos, ocurrió cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste) y ha causado gran conmoción a nivel internacional.

Las investigaciones iniciales indican que el accidente ferroviario, el más grave en España desde 1944, ocurrió debido a un exceso de velocidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias