Maduro examinará seguridad ciudadana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, examinará hoy la seguridad ciudadana con gobernadores y alcaldes de los 79 municipios con mayor índice de violencia.

Tras convocar la víspera a los venezolanos a incorporarse al Movimiento por la Paz y la Vida, el jefe de estado anunció que el objetivo de la reunión es coordinar la actuación de la policía y otras autoridades en el Plan Patria Segura creado para combatir la criminalidad.

También adelantó que mañana se reunirá nuevamente con representantes del Movimiento Venezolano de Artistas por la Paz y la Vida, con quienes abordó ayer martes el caso de la muerte a tiros en la autopista Puerto Cabello-Valencia de la actriz venezolana Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.

El objetivo de esa reunión es aunar esfuerzos y buscar soluciones definitivas contra la violencia y la inseguridad.

Por su parte el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó que la intención del encuentro de Maduro con gobernadores y alcaldes es coordinar acciones ante un problema que es competencia de todos los niveles de gobierno de la nación.

Plan Patria Segura, corredores seguros, desarme y las condiciones del despliegue de seguridad en municipios y estados son temas preferentes de la agenda, junto al reforzamiento del patrullaje inteligente y cambios en la estructura policial para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia, acorde con el titular.

Fuerzas de la policía, la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia realizan las investigaciones sobre el asesinato de la pareja ocurrido este martes, mientras diversas personalidades y organizaciones hacen un llamado a la paz y reclaman no politizar el tema.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias