Maduro encabezó acto Comuna o Nada en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro se refirió al debate que le propuso a la oposición sobre el tema de la corrupción, desafiando a la derecha con la mayoría de los diputados para la aprobación de la Ley Habilitante 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el encuentro Comuna o Nada, con comuneras y comuneros del Distrito Capital, colectivos, consejos comunales y otras organizaciones de la capital, desde el liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador. 

En la actividad los comuneros presentaron sus proyectos al Jefe de Estado destacando la organización popular dentro de las comunidades donde hacen vida los consejos comunales. En ese sentido, Maduro resaltó que el pueblo venezolano se convirtió en vanguardia revolucionaria, organizada y formada. «Una revolución tiene que avanzar siempre y ustedes (poder popular organizado) son la clave para que la revolución de verdad avance hacia el socialismo», expresó.

Maduro se refirió al debate que le propuso a la oposición sobre el tema de la corrupción, desafiando a la derecha con la mayoría de los diputados para la aprobación de la Ley Habilitante. «Yo tengo el diputado N°99, es el pueblo en la calle para la lucha contra la corrupción», reiterando que presentará pruebas impublicables de la derecha venezolana.

El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición de respaldar la organización comunitaria para la constitución de nuevas comunas. «La comuna tiene que ser la nueva potencia económica abajo en la base del pueblo, potenciando la capacidad de trabajo solidario, la productividad, la cultura y el valor del trabajo, trabajo y más trabajo en función de la comunidad, de la sociedad», expresó.

Banco Comunal

El presidente Maduro informó que retomará el Banco Comunal como uno de los grandes proyectos necesarios para las comunas “En agosto y septiembre vamos a retomarlos e inyectarles recursos”, manifestó.

Por último, reiteró que la gestión del Gobierno revolucionario en agosto y septiembre estará enfocada en consolidar más comunas en el territorio nacional.

Fuente:RNV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias