Maduro emplaza a Obama a aclarar vínculo con plan de magnicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó este lunes al mandatario estadounidense Barack Obama a aclarar si ordenó o conocía del supuesto plan para asesinarlo que, según él, orquestó el cubano anticastrista Luis Posada Carriles desde Miami.

«¿Es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en Estados Unidos de matar a un jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa o es que es tan débil que si sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no lo puede detener, o es que él decidió eliminarme fisicamente?», cuestionó el mandatario.

«¿Presidente Obama, ¿es que usted no sabe que en Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles (…) para cometer actos terroristas y un magnidicido en Venezuela o es que el presidente Obama no lo sabe?», cuestionó Maduro, en declaraciones a la prensa.

El gobierno de Venezuela anunció este lunes la captura de dos sicarios colombianos miembros de una banda de 10 hombres que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro y al líder parlamentario Diosdado Cabello, que según Caracas era coordinado por la oposición venezolana ligada con grupos desde Miami.

Según Maduro, se trata de una «conspiración de la extrema derecha internacional» en la que también estarían involucrados grupos políticos afines al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, además del expresidente colombiano Alvaro Uribe, quien este lunes tachó de «infamia» la versión.

Otro país involucrado en esta presunta conspiración, que es denunciada desde mayo pasado, sería Costa Rica, donde, a decir de Maduro, estuvo «el epicentro de la reunión» de quienes pretendían atentar en su contra.

El presidente venezolano dijo que cuenta con «puebas» de la «conspiración que viene desde el grupo y clan terrorista de Posada Carriles», acusado por Venezuela y Cuba del atentado con bomba -que dejó 73 muertos en 1976- contra un avión de Cubana de Aviación que despegó de Caracas.

«El presidente Obama debería contestar estas preguntas, de alguna forma debería buscar las respuestas a estas preguntas porque la conspiración viene durectamente desde Estados Unidos y tenemos suficientes pruebas», añadió Maduro.

La detención de los dos colombianos se efectuó con el apoyo del servicio de inteligencia de Colombia, cuya cooperación agradeció el presidente Maduro a través de su cuenta en Twitter.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias