Maduro: El ataque a Siria ya está decidido y lo rechazamos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este martes a La Guaira, estado Vargas, para participar en un  acto con delegaciones de flota naval rusa. Desde allí se refirió a la situación de Siria y alertó al mundo «para que rechace la intervención del ataque militar contra Siria que ya está decidido».

Maduro indicó que un ataque militar contra Siria dería el inicio de una gran guerra. «Ahora quieren destruir y partir a pedazos Siria. Han armados grupos terroristas, les han dado las armas más modernas del mundo para destruirla».

El presidente venezolano dijo que esperan una salida pacífica al conflicto de Siria, así como al de Egipto. «Hacemos un llamado a los pueblos para que busquen una fórmula pacífica en su conflicto».

Dijo que en Venezuela también quieren hacer lo mismo que han hecho en países como Libia, Siria o Egipto. Maduro reiteró que seguirá fortaleciendo los sistemas de armas de Venezuela. «Es necesario que tengamos más poder moral y político frente a otras naciones».

Magnicidio

También recordó los supuestos planes de magnicidio que existen contra su persona y amenazó a la “derecha venezolana” de sobrepasar los límites.

 Repitió que habían encontrado pruebas «graves» sobre un atentado planificado por sicarios colombianos miembros de una banda de narcotraficantes. Dijo que son contratados para cometer actos violentos en Venezuela.

«Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores de la estirpe de Bolívar. Los que pretendan jugar con la paz, se verán de frente con nosotros, la ley, la justicia y la autoridad. Aquí están los hijos de Chávez. No daremos tregua en el combate por la paz de la república».

Dijo que era muy grave la respuesta de la oposición venezolana frente a esto, la amenazó y les recalcó que están equivocados. Agregó que hace esta alerta a tiempo. «La derecha fascista venezolana está pasando la línea mínima de lo permitido. Están en la frontera del no retorno».

Maduro expresó que Chávez no los había formado para «ser hombres y mujeres débiles».

Informó que ya convocó una reunión del alto mando político y militar para evaluar el escenario frente a las supuestas amenazas.

«No voy a ser un presidente débil y la derecha ha declarado la guerra contra la estabilidad de la patria. Nos estamos jugando el derecho a vivir los próximos dos siglos».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias