Maduro denuncia joven apuñalado en protestas en Venezuela; alcalde desmiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Nicolás Maduro denunció este domingo que un joven murió en la noche del sábado apuñalado en una protesta en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, pero la alcaldía opositora de esa ciudad sostuvo que el ataque se derivó de un asalto.

En un discurso ante cientos de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro dijo que el joven fue atacado en una «guarimba» (bloqueo de calles con fogatas) que mantenían radicales en medio de las protestas opositoras que sacuden a Venezuela desde hace casi tres semanas con saldo de 10 muertos.

«No lo querían dejar pasar por una de estas guarimbas. El hizo todo para pasar y cuando pasó llegó una persona y lo apuñaló», dijo Maduro.

Sin embargo, el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, sostuvo que la muerte del joven fue resultado de un asalto. «Joven que murió (fue) víctima de inseguridad, lo apuñalaron para robarlo», escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro también denunció que familiares suyos y de sus allegados, entre ellos la hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, han sido blanco de agresiones en los últimos días, pero no dio detalles.

Venezuela vive casi tres semanas de manifestaciones de estudiantes para denunciar la inseguridad, la crisis económica y la represión policial, a las que se han plegado opositores, y que han dejado 10 muertos en distintos hechos ligados a las protestas, que en algunos casos han derivado en refriegas callejeras entre grupos radicales y fuerzas del orden.

Cinco de las víctimas en las manifestaciones han sido por arma de fuego y los restantes en distintas circunstancias.

San Cristóbal, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, fue escenario de las primeras manifestaciones, que se han repetido en los últimos días.

Un fotógrafo de la AFP constató que en la tarde y noche del sábado se registraron algunos bloqueos de calles en San Cristóbal, pero sin que se produjeran enfrentamientos con las fuerzas del orden y este domingo la ciudad amanecía en calma, aunque con el comercio cerrado y poco tráfico vehicular.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias