Maduro conduce un tanque, dispara un cañón e insiste en la guerra económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro disparó este miércoles un cañón antiaéreo y condujo un tanque, en unos ejercicios militares durante los cuales volvió a evocar la «guerra económica» de la «burguesía» y el imperialismo.

Ayudado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro se sentó ante un cañón automático antiaéreo, con cuyos disparos destruyó parcialmente el blanco preasignado en el centro de adiestramiento José Laurencio Silva, en el Estado de Cojedes (centro).

Luego el mandatario ingresó a un blindado artillado que condujo durante una corta distancia, sorteando las irregularidades del terreno y transportando como pasajeros a varios militares y a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez.

Maduro expresó un saludo «revolucionario, antiimperialista, socialista y profundamente chavista» a más de 900 soldados de diferentes cuerpos militares, que participaron de los ejercicios.

Estamos «recordando a nuestro comandante Hugo Chávez (fallecido el 5 de marzo), en este campo donde él tantas veces soñó con la patria bolivariana que hoy estamos construyendo», expresó a los militares desplegados para las maniobras denominadas «Patria inexpugnable’.

Durante los ejercicios se exhibieron varios de los sistemas de armas que Venezuela compró en la gestión de Chávez (1999-2013) a Rusia y China, entre ellos cazas supersónicos Sujoi 30, helicópteros artillados MI-17, misiles antiaéreos y blindados.

«Tenemos una Fuerza Armada capaz de hacer respetar a Venezuela (…) que nadie se meta con nosotros», expresó, reiterando sus denuncias sobre una «guerra económica» contra su gobierno impulsada por Estados Unidos y la oposición para desatar una ola de descontento y causar un «golpe silencioso».

La semana pasada Maduro había anunciado que en las populosas barriadas de Caracas y otras zonas clave de las montañas de Venezuela contarán con defensas antiaéreas para prevenir un posible ataque de una aviación «enemiga, extranjera, imperialista».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias