Maduro calificó a María Corina Machado de «exdiputada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el presidente Nicolás Maduro no hay ninguna duda, el incendio en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Táchira, y de 15 recintos universitarios en todo el país tienen un responsable, «la derecha venezolana que ha derivado hacia posiciones extremistas y neofascistas».

«¿Estos que queman a nombre de una supuesta protesta una universidad, su biblioteca, sus aulas de clases e intentan asesinar a sus obreros y estudiantes se puede llamar protesta? Eso se llama terrorismo, vandalismo, fascismo», enfatizó el Jefe de Estado, quien participó de la movilización de jóvenes universitarios en apoyo al Gobierno y anunció que entregará 98 millones de bolívares para la reparación del recinto universitario.

Aseguró que los medios de comunicación «de la burguesía» censuraron los sucesos en Táchira. «La prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo» y señaló que no hubo «un solo dirigente opositor que saliera a solidarizarse con los estudiantes ni a condenar la quema de la Unefa».

Maduro, en cadena nacional, se refirió al caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, e indicó que el Gobierno recibió la orden de la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de detenerlo. «La orden se cumplió», dijo.

«Bien preso está el alcalde fascista. Él (Ceballos) es responsable de todo esto. Ellos (alcaldes opositores) se creen intocables», manifestó, al tiempo que recordó que el TSJ declaró el desacato del ex alcalde de San Diego (Enzo Scarano), «ordenó su prisión y, además, ya se convocaron nuevas elecciones».

Exdiputada mal pone al país 

El Presidente calificó a María Corina Machado de «exdiputada» y rechazó las intenciones de la parlamentaria de presentarse en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este viernes en Washington.

«Jamás había ocurrido en nuestro país que un personaje del fascismo, la exdiputada Machado se convirtiera en funcionaria de un gobierno extranjero (Panamá) para ir a mal poner a Venezuela, para proponer que intervengan a Venezuela», expresó.

Caos en la oposición 

El mandatario también se refirió a la marcha que realizó la oposición en el este de Caracas y comentó que dos líderes, Antonio Ledezma y Henrique Capriles, «los pitaron, les tocaron cacerolas y les hicieron la vida imposible en la marcha».

«Los propios opositores repudiaron a estos dos dirigentes, al vampiro y al chuckyluqui y luego no los dejaron hablar en la tarima (… ) Esto es preocupante porque en la oposición no hay quien tome la batuta, no tienen líder. Hay un caos en la oposición, una desintegración», aseveró.

Resaltó que la marcha opositora se desarrolló de manera pacífica, sin embargo responsabilizó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de lo que pudiera suceder en Altamira porque un grupo de personas intentó trancar el paso en la autopista Francisco Fajardo. «Si la Fiscalía o los tribunales, ordenan al Gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución va preso Ramón Muchacho, no tengan duda», enfatizó.

Agregó que Muchacho «habla, dice y no dice y luego cuando se le increpa sale chorreadito a decir: yo no fui, yo no dije eso», en referencia al video que presentó en días pasados donde se veía a alcalde dirigiéndose a sus vecinos.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias