Maduro asiste a acto por los 14 años de la Constitución en el Cuartel de la Montaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, para encabezar el acto especial con motivo de celebrarse los 14 años de la aprobación por el pueblo soberano de la Constitución, con la asistencia de autoridades de Estado, el alto mando militar, ministros, diputados a la Asamblea Nacional y constituyentistas que participaron en la elaboración del texto de la Carta Magna.

El 15 de diciembre de 1999, hace 14 años, con 71% de los votos, se aprobó el texto constitucional de la nueva República Bolivariana de Venezuela.

Comenzó a gestarse luego de la elección del comandante Hugo Chávez como presidente de la República, en 1998. Al año siguiente, el 25 de abril, se convocó a un referendo consultivo avalado por la antigua Corte Suprema de Justicia – hoy Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)-, para preguntar al pueblo si quería o no una Asamblea Constituyente que redactara el texto legal. 87% de los votantes dijo que sí.

El 25 de julio de ese año se eligieron, en un nuevo comicio, los 128 hombres y mujeres encargados de redactar la Carta Magna y cinco meses después, el 15 de diciembre de 1999, los venezolanos elegían la normativa que establecía la democracia participativa y protagónica como modelo de gobierno, con lo que se terminó con la representatividad característica de los anteriores 40 años.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias