Maduro asegura que la prensa internacional es bienvenida en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

WASHINGTON  (AFP) – La prensa internacional es bienvenida en Venezuela, aseguró el presidente Nicolás Maduro en una entrevista emitida este viernes con CNN, a cuyos periodistas se les revocó el permiso de trabajo para la cobertura de las protestas que desde hace más de un mes afectan al país.

«Siempre hemos garantizado la libertad de expresión. Llevamos quince años de revolución democrática, constitucional y pacífica», dijo Maduro en la entrevista con la periodista Christiane Amanpour.

Sobre el caso de los periodistas de CNN en español, cuyas credenciales fueron revocadas el pasado 21 de febrero, Maduro indicó que «es un caso diferente».

«Pienso que el papel que han cumplido, el papel que cumplieron hace dos semanas en Venezuela fue muy dañino y peligroso, porque promovieron una intervención extranjera en nuestro país», dijo.

«Les hice una advertencia pública como parte del debate democrático, y creo que cambiaron, cambiaron parcialmente, rectificaron y celebro ese cambio», añadió.

En cuanto a las denuncias de agresiones a periodistas en Venezuela, Maduro sostuvo que solo conoce el caso de dos corresponsales extranjeros, que no identificó, hostigados por «grupos de extrema derecha en un sector de clase media».

«Esa información no fue transmitida por la prensa debido a esa permanente campaña para mostrar a Venezuela como un país en la violencia y en el caos, en el cual la prensa extranjera es agredida», añadió.

Durante el último mes, un total de 89 periodistas sufrieron agresiones, robos o detenciones injustificadas en Venezuela, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Venezuela sufre desde principios de febrero una ola de protestas callejeras que hasta ahora han dejado 20 muertos y 300 heridos, y han provocado decenas de denuncias de abusos policiales. Maduro sostiene que las manifestaciones son un intento de golpe de Estado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias