Maduro asegura que desde EEUU demandan no arrestar a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la noche de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con un grupo de Tuiteros «que trabajan el Twitter por la verdad en Venezuela», según dijo desde el palacio de Miraflores.

Llamó «motorcitos imbéciles» a quienes envían mensajes desde varios lugares del mundo, en las redes sociales, sobre lo que ocurre en el país.

«Estamos en momentos complejos», explicó el presidente. Los hechos recientes buscan una intervención de Estados Unidos, por eso dijo que siguen en la batalla, «defendiendo los ideales de Patria y por nuestro pueblo», indicó.

Reiteró que hay «un guión hecho por quienes mandan y pagan» desde Estados Unidos. Dijo que desde Washington sólo «se reclaman los derechos de la derecha, fascistas».

«Cuando estábamos reunidos en el despacho número dos de la presidencia de la República, recibimos un llamado de Roy Chaderton» en el cual se informó que se le hizo llegar un mensaje demandando la libertad para los detenidos, que se sentara a dialogar con la oposición y que «el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas» y se solicitó que se detuvieran las medidas judiciales contra él, dijo.

Explicó que desde Washington se apuntó además que el proceder contra López sería negativo por las implicaciones internacionales. «Son exigencias inaceptables, insolentes que mandé a responder».

«No acepto amenazas de nadie en este mundo» dijo Maduro al apuntar que ya respondió a los comentarios de la Casa Blanca. «No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos al hacer justicia. En Venezuela estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender nuestra independencia y la paz», explicó el primer mandatario al apuntar los mensajes que se han enviado.

«Y viene Estados Unidos a acusarnos de violentar los derechos humanos. ¿Qué pasaría en Estados Unidos si tratara de atentar contra la vida de Barack Obama? Solamente a un tuitero lo condenaron por amenazar la vida de Obama», explicó Maduro, mostrando supuestos mensajes en la red social en la que le amenazan la vida. 

Pidió llamar a John Kerry a su casa y a Barack Obama para que «vean la acción pacíficas de sus corderitos. Los resultados de su acción. Destrozaron el Ministerio Público. Aquí están los corderitos», dijo mostrando fotos de los daños ocurridos en la sede de Fiscalía ubicada en la avenida Universidad.

«Estamos enfrentando la activación de una crisis política para quebrar la sociedad, para mover a las masas que siguen a la derecha», apuntó.

«¿Quién viola los derechos aquí?» se preguntó al referirse a un trabajador del Metro de Caracas agredidos durante las últimas horas. Reclamó a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao y Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, por lo que han sido los ataques al sistema subterráneo.

Reclamó a Capriles y a Gerardo Blyde, alcalde de Baruta por no apersonarse a garantizar la seguridad del sistema Metrobús. «¿Ustedes creen que se ha acercado a preguntar por la restitución del servicio de Metrobús?», dijo Maduro a Capriles.

«Esos cuervitos que tu amamantas te van a sacar los ojos» le dijo a Capriles, por hacerse solidario con las protestas estudiantiles. «¿Tu no te dices líder de la oposición?» le preguntó, diciéndole que no le huya a sus responsabilidades, a la confrontación d de lo que está ocurriendo. «Tú ves todo lo que yo hago», dijo.

Se refirió a Henri Falcón y reiteró su mensaje de que «sus cuervos les sacarán los ojos».

«Llueva, truene o relampaguee el fascismo no vuelve a entrar a Caracas, la hemos declarado libre del fascismo. Y a Chacao también», dijo, apuntando que Ramón Muchacho tiene «corazoncito fascista» y que no sabe qué hacer. Tildando de patéticos los mensajes que envía a través de la red social Twitter.

Chacao y parte del municipio Sucre «son tierra de nadie» dijo, acusando por ello a los alcaldes de las entidades. Indicó que la oposición está desplegada en etapas para dar el Golpe, con posturas distintas ante los diversos escenarios.

No son estudiantes, no son protestas

«No los llamemos estudiantes, son bandas fascistas. No son protestas» dijo Maduro y llamó al país a abrir los ojos ante quienes «buscan una crisis política en el país. Si logran una crisis política, se escuchará la voz de Chávez».

Aseguró que estaba escuchando la voz del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, cuando se enfrentó la crisis de 2007, tiempos en los que salió del aire RCTV, y dijo que de seguir estas circunstancias podría a «llegar a cansarse el pueblo» y se iría a una etapa de «insurrección contra la derecha», pasando a otra etapa de la Revolución.

«Las investigaciones están muy avanzadas», dijo respecto a los homicidios ocurridos el 12 de febrero y cuestionó el accionar de un grupo del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) que no se acuarteló como había sido ordenado.

«La conducta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue impecable» dijo, acuñando una nueva felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Dijo que no hubo policía desde Plaza Venezuela.

Comparaciones y responsabilidades

Comparó lo que está ocurriendo al país con lo que pasó en Alemania en los años 30, diciendo que los nazis se metieron por el centro, atribuyendo ataques y violencia a los factores de la izquierda.

Reiteró que hay una ruta que ha pasado del ataque a la selección de Cuba, a la casa del gobernador del Táchira y a la manifestación del pasado 12 de febrero. «¿Quién preparó a los grupos que destruyeron al Ministerio Público (MP)? ¿Quiénes destruyeron todo el Parque Carabobo? ¿Quiénes dijeron que iban a ir a Miraflores?» preguntó a la audiencia, sin nombrar a Leopoldo López, pero refiriéndose a él como «el prófugo de la justicia».

«Nuestro pueblo quiere paz, independencia», dijo Maduro, refiriéndose a la marcha hecha el sábado por el oficialismo, desde Plaza Venezuela hasta la avenida Bolívar. Reconoció el esfuerzo hecho en «apenas 24 horas» por «jóvenes estudiantes, bachilleres, policías, profesionales», quienes dieron la cara «contra las bandas armadas».

Dijo encontrarse afectado de salud por el acto en el que participó ayer y que, al parecer, le causó malestar en la garganta.

Reiteró que sigue trabajando en medidas económicas con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que implican temas como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y otros aspectos. Indicó que este lunes se harán los avisos que el país espera.

Apuntó que el canciller de la República, Elías Jaua, sigue trabajando para dar a conocer la verdad en el mundo.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias