Maduro anuncia incremento por escalas para militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro anuncia incremento por escalas para militares

Caracas.- El presidente de Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Este año hemos llegado a un fórmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicación que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial», anunció el mandatario.

Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, «hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen».

«El último aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de más bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes», detalló.

«De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», agregó.

El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la «Misión Negro Primero» para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo  eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.  

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares. 

El aumento salarial será, según adelantó el presidente, en escalas. Se buscará favorecer a los niveles más bajos de la línea militar para quienes el porcentaje de incremento será mayor. 

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. «Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo».

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara. 

La Misión Negro Primero, según Maduro, es parte de la tarea que Chávez encomendó. Dijo que hoy se puede hablar de una «misión cumplida» en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

«Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Chávez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: ‘¿por qué Nicolás Maduro repite tanto el nombre de Chávez?, ¿es que no tiene personalidad?’. Yo solo les digo que a Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generación vivir».

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los «grandes y nobles» de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. «Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra».

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó,  tiene que ser «desde el corazón más profundo» que pronuncien la frase: «Chávez vive, la lucha sigue».

«El que no lo siente no lo diga porque decir Chávez es un compromiso y decir ‘Chávez vive’ es un compromiso doble. Decir ‘Chávez’ es patria y decir ‘vive’ es pueblo, decir ‘Chávez vive’ es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha».

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. «Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo.  Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria».

«Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria».

Fuente:eluniversal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias